OMS agradece a Venezuela por compartir sus experiencias en la lucha contra la COVID-19

Prensa Mincyt.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció, este jueves, a Venezuela por compartir sus experiencias en su lucha contra la pandemia de la COVID-19.

«Mi agradecimiento a Carlos Alvarado, ministro de Salud, por compartir la estrategia de ataque de Venezuela para combatir la COVID-19: el antes y después de los casos, las medidas para identificarlos y controlarlos; y para educar e informar al público», escribió Tedros Adhanom en su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela representó al continente de América Latina y el Caribe en una reunión virtual de autoridades sanitarias con representantes de la OMS, en la que el ministro para Salud venezolano explicó que las medidas preventivas tomadas a tiempo por el Gobierno nacional, para evitar un brote masivo del nuevo coronavirus han permitido la recuperación del 45 % de los casos en el país, gracias a un sistema de salud fortalecido ante la pandemia.

Desde que se detectaron los primeros casos, a mediados de marzo, Venezuela ha confirmado 381 contagiados por el brote, 184 recuperados, lo que representa más del 45 % de los casos activos.

En la videoconferencia, Alvarado detalló que solo 10 personas han fallecido lo que indica que el virus tiene una tasa de letalidad del 2,72 %.

Reseñó que uno de los puntos importantes que ha aplicado Venezuela es la cantidad de test para despistaje por el nuevo coronavirus. Hasta este jueves, el Gobierno nacional ha realizado – de manera gratuita – un total de 16 759 pruebas de despistaje para COVID-19 por millón de habitantes, lo que representa 502 771 pruebas.

Fuente: YVKE Mundial