TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Niños y niñas de Yaracuy recibieron formación sobre Identidad y Seguridad Digital

Un total de 37 estudiantes de 6to grado del Colegio “Los Ángeles”, en San Felipe, estado Yaracuy, participaron en un Conversatorio sobre la Identidad y Seguridad Digital con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos que implica el uso y manejo de toda la información que se publica en las redes sociales.

Como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE) contribuye a la concientización de niñas y niños sobre el uso de las redes sociales.

La investigadora, Diorkis Giménez, manifestó que “independientemente de nuestras actividades en la web existirá una huella de todos en ella, de ahí la importancia de ser conscientes de cómo gestionar esa información”.

La experiencia de aprendizaje a través de los Semilleros Científicos de la Fundación CIEPE tiene como objetivo fundamental que niños, niñas y adolescentes conozcan qué es la identidad digital, cómo gestionarla y que a su vez sean conscientes de que el uso de internet conlleva peligros y amenazas para la privacidad que puede afectarles tanto su relación con otros y su imagen social presente como en un futuro.

Por su parte, la Ingeniera Marilyn Freitez, Directora de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, resaltó que los niños deben ser conscientes que el mundo virtual es real, que así como se describen en él, serán percibidos; “ser conscientes que en el mundo virtual hay personas buenas que quieren transmitir conocimientos y experiencias para bien, pero también hay personas que se aprovechan y pueden hacer daño”, agregó.

Freitez destacó la importancia de “enseñar a nuestros jóvenes a crear su ID (Identificador) relacionado con su identidad personal, y que pongan en práctica medidas básicas de protección para salvaguardarlo”.

Con Información de Prensa Fundación Ciepe.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5