Niños y niñas de Semilleros Científicos en Apure realizan tareas pedagógicas en el hogar


Prensa Mincyt.-
  Niños y niñas del programa Semilleros Científicos, estudiantes de la Escuela Serafín Cedeño, ubicada en el estado Apure, cumplen con sus actividades pedagógicas durante la cuarentena social implementada por el Gobierno Bolivariano para frenar la propagación de la COVID-19.

Este sábado, familiares y representantes de la mencionada institución llanera enviaron fotografías en las que se observa a los infantes en el ejercicio de sus deberes escolares, con el acompañamiento del programa «Cada Familia, Una Escuela», difundido por la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

El programa «Cada Familia, Una Escuela» fue activado por el Gobierno nacional, en medio de este período de resguardo colectivo, para asegurar la continuidad de la educación formal con contenidos de matemática para la vida, lengua y comunicación, historia y geografía, ciencias naturales.

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, insiste en que, «cada niño, cada niña, cada adolescente debe hallar, en su familia, el incentivo y el ejemplo para hacer del saber un acto cotidiano, que se exprese en el afán de conocer, estudiar, investigar, crear».