TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Niños y niñas aprenden sobre telecomunicaciones y ciencias espaciales en la ABAE-Guárico gracias a la Ruta Científica

Al menos 50 niños y niñas de las escuelas AC50 Los Cedros y del Complejo Educativo Pedro Zaraza de San Juan de los Morros, Guárico, visitaron la sede de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) de la región, a través de la Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

Durante el recorrido los estudiantes conocieron los espacios de la sala de control, el patio de antenas, la estación de antena de 9 y 12 metros y la sala de telepuerto de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Foto: Cortesía

El presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Jim Madrid, informó que esta iniciativa está dirigida a despertar vocaciones tempranas por la ciencia y la tecnología en el semillero de la Patria, de acuerdo a las orientaciones de la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

Asimismo, Ali Urdaneta, operador satelital de la antena 12 metros, indicó que en los Semilleros Científicos está el futuro de la Patria. “Que los niños utilicen todas las herramientas necesarias para abrir sus mentes hacia los nuevos avances tecnológicos que se aproximan, es un primer paso. Ahora es que vienen satélites y tecnologías para apalancar el futuro de nuestra patria Venezuela”.

Foto: Cortesía

La estudiante Camila Rebolledo, del Complejo Educativo Gral. Pedro Zaraza, expresó que este recorrido permitió conocer sobre el manejo y el alcance de los satélites como instrumento para optimizar el sistema de telecomunicaciones.

En la actividad participaron el director de sistemas espaciales de la Estación Terrena de Control Satelital Baemari de la ABAE, José Gregorio Araujo, la directora regional del ministerio de la Mujer, Mayela Ramos, docentes, padres y representantes.

El programa Semilleros Científicos promueve la cultura y el pensamiento científico, a través de experiencias educativas recreativas y lúdicas, la formación integral en niños, niñas, jóvenes y adolescentes, mediante el desarrollo de capacidades investigativas y de producción de conocimiento, para la generación de una cultura científica nacional.

Con información de Fundacite Guárico.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5