TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Niños y niñas de Guárico exploran el mundo de la ciencia a través de la Ruta Científica Itinerante

Estudiantes del primero y segundo grado de la U.E.N.B. “Teniente Coronel Felipe Antonio Acosta Carles”, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, exploraron el mundo de la ciencia a través de la Ruta Científica Itinerante del programa nacional Semilleros Científicos, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

Durante la actividad se ofreció una charla introductoria acerca del programa “Semilleros Científicos” y luego, los estudiantes conocieron las estaciones establecidas sobre: harinas alternativas, trompo de los alimentos, química, astronomía y redes sociales.

En ese espacio, la directora de proyecto de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, Carolina Infante, expuso la importancia de que los niños y niñas de la Patria conozcan cada uno de los programas que, a través del MinCyT, se están desarrollando para incentivarlos al estudio de carreras relacionadas con la ciencia.

Fermary Villegas, estudiante de segundo grado, manifestó: “estaba ansiosa por conocer y participar en esta ruta, aprendí mucho sobre el poder de una alimentación sana y el buen uso de las redes sociales”.

La Ruta Itinerante forma parte del programa nacional Semilleros Científicos, que tiene como finalidad orientar a los niños, niñas y jóvenes a escoger vocaciones tempranas donde el estudio de la ciencia y la tecnología es el protagonista.

Con información de Fundacite Guárico.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5