TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Niñas y niños de Anzoátegui se inician en el conocimiento científico

Cerca de 79 niñas y niños de sexto grado del Grupo Escolar Nacional Antonio José Sotillo de Puerto La Cruz visitaron la Unidad Científico Tecnológico de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Anzoátegui para conocer de células vegetales y animales a través de la Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, promueve la vocación por la ciencia en niñas y niños para garantizar la generación de relevo de las futuras mujeres y hombres que asumieron la investigación en nuestro país.

La actividad estuvo a cargo de la ingeniera química y encargada de la Unidad, Rosibel Larez, quien de manera didáctica explicó el funcionamiento de equipos de laboratorio necesarios para llevar a cabo investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de tipo científico y técnico.

Estos nuevos conocimientos fueron puestos en práctica con la actividad de observación a través de microscopio de las muestras de los distintos tejidos de la Drosophila melanogaster, mejor conocida como mosca de fruta.

Además, en la actividad formativa, los niños y niñas también aprendieron conceptos básicos de la química, tales como las mezclas, propiedades de las sustancias, densidad, los estados físicos de la materia, entre otros.

Con información de Fundacite Anzoátegui.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5