Nicolás Maduro recomienda lectura del libro “Comuna, territorio y soberanía”

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recomendó el libro Comuna, territorio y soberanía. Epistemología insurgente para retejer lo social, recientemente editado y publicado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

El jefe de Estado enfatizó lo fundamental de la organización popular y cómo este texto contribuye para el enriquecimiento de la discusión, del estudio y el debate en las comunidades, sobre la conformación de los territorios comunales en Venezuela.

Esta novedad editorial del Mincyt está conformada por varios textos que presentan las reflexiones y propuestas de varios autores: Alexis Lozada (geógrafo), con un texto sobre la planificación territorial para potenciar las comunas; Fernando Giuliani (psicólogo social), con su disertación sobre la Ley de Ciudades Comunales; Dayana Ortiz (bióloga), quien reflexiona acerca de la sustentabilidad socioecológica en Venezuela; y Charles Giuseppi Castillo (politólogo) y su propuesta de pensamiento comunal de(s)colonial.

Además, el prólogo de este interesante libro fue escrito por el doctor en Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Francisco Herrera, y la presentación fue hecha por Gabriela Jiménez-Ramírez, ministra de Ciencia y Tecnología.

El libro puede ser descargado gratuitamente, en formato pdf, en el portal del Mincyt, en el siguiente enlace: https://www.mincyt.gob.ve/estado-comunal/