TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Aterriza con éxito nave espacial china con tecnología reutilizable

Este lunes aterrizó con éxito una nave espacial de prueba con tecnología reutilizable de China tras 276 días en órbita, informó la prensa local.

La nave no tripulada fue lanzada el 5 de agosto de 2022 en un cohete Larga Marcha-2F. Su aterrizaje fue calificado de exitoso por el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, al noreste de China.

Este experimento marca un avance importante en la investigación de China sobre tecnologías de naves espaciales reutilizables, que proporcionarán en el futuro métodos de ida y vuelta más convenientes y asequibles para el uso pacífico del espacio, refiere Xinhua.

Medios locales señalan que desde Jiuquan no se han ofrecido más detalles sobre las tecnologías del gigante asiático que fueron probadas en el espacio.

En 2021, una nave espacial similar voló hasta el borde del espacio y regresó a la tierra el mismo día en una misión que también se mantuvo en secreto; en esa oportunidad, la nave aterrizó horizontalmente en la Tierra, según información de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5