TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ministra Gutiérrez evalúa desafíos de la salud en el mundo durante encuentro con el Director General de la OMS

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, evaluó este viernes los desafíos de la salud en el mundo, junto al director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante un encuentro en la 76 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza.

En el marco de la #WHA76 sostuvimos un encuentro con el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom, y conversamos sobre los desafíos futuros de la salud en el mundo, publicó la ministra en su cuenta de la red social Twitter.

En el hilo de mensajes, la ministra Gutiérrez, denunció el efecto negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) sobre el Sistema Nacional de Salud venezolano, cómo afectan a la población y destacó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar el derecho a la salud.

«Seguiremos fortaleciendo nuestro Sistema Público Nacional de Salud, junto a la clase obrera y el Poder Popular organizado y estaremos preparados para cualquier circunstancia o alerta sanitaria que se presentase. Trabajo en equipo victoria segura! Nosotros siempre… venceremos!», recalcó.

Por su parte, el doctor Adhanom Ghebreyesus, reseñó en su perfil de Twitter, el encuentro con la autoridad sanitaria de Venezuela, y aseveró que debatieron sobre las necesidades de salud del país.

«Me reuní con Magaly Gutiérrez, ministra de Salud de Venezuela, para discutir las necesidades de salud del país y cómo la OMS puede apoyar, especialmente en inmunización, atención primaria de salud, diagnóstico, preparación ante epidemias y fortalecimiento de la fuerza laboral de salud», compartió.

 

Más temprano, la ministra venezolana precisó que presentó propuestas para fortalecer la cooperación con la OMS para mejorar el acceso a medicamentos y suministros médicos esenciales, así como fortalecer la atención primaria de salud.

La 76 Asamblea Mundial de la Salud se celebra en Ginebra, Suiza, desde el pasado 21 de mayo y culminará el próximo 30 de mayo.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Rosiris Ortega

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5