Mincyt extiende convocatoria a los Premios Nacionales de Ciencia 2021

Prensa Mincyt.- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) decidió prorrogar la fecha para postular los trabajos a los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021.

De acuerdo con la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, los cultores y las cultoras de la ciencia tienen hasta el 20 de noviembre para inscribirse y optar por este galardón nacional.

Los Premios Nacionales de Ciencia 2021 tienen tres categorías: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología; Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación; y el Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano.

La categoría Premio Nacional de Ciencia y Tecnología posee tres menciones: Investigador(a) Novel: estimulando el trabajo investigativo; Investigador(a) de Amplia Trayectoria: valorando la trayectoria del talento nacional en todas las áreas del conocimiento; y Grupo de Investigación Consolidado: reconociendo la constancia del trabajo en equipo.

El Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación valora el producto de investigación. A este galardón se pueden postular en las siguientes menciones: Ciencias Naturales: biología–ciencias de la tierra; Ciencias Exactas: física–química– matemática–astronomía; Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias de la Salud e Investigación Tecnológica.

Al Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano, dirigido a estimular y apoyar la inventiva y el ingenio nacional, los interesados pueden postularse en sus dos menciones: Autodidacta y Profesional.

Las personas interesadas pueden obtener información detallada sobre las bases, reglamentos, planillas e instructivos para oficializar su inscripción y consignar recaudos para cada premio, a través del siguiente enlace: https://www.mincyt.gob.ve. También pueden escribir al correo premiosnacionalesdecyt@mppct.gob.ve o llamar al número de teléfono: 02125557651.