Prensa Mincyt/IVIC/Edith García.- Más de 60 estudiantes de las U. E. D. Ramón Pompilio Oropeza, U. E. D. Bolívar y la E. B. D. visitaron algunos centros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) como parte de la Ruta Científica, programa impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través de los Semilleros Científicos, que busca incentivar en los jóvenes el estudio de la ciencia.
En esta oportunidad, la Unidad de Terapia Celular llamó poderosamente la atención no solo de los estudiantes sino también de los docentes, quienes pudieron conocer sobre medicina regenerativa de mano de los investigadores.
Igualmente, los estudiantes visitaron los centros de Física y Química donde se les explicó sobre las reacciones y compuestos químicos, mientras que la Sala de Exposición José María Cruxent los llevó por un recorrido en la historia desde los antepasados hasta la actualidad.
Otro de los temas que disfrutaron los alumnos fue la charla sobre los cetáceos de Venezuela y la biodiversidad.
Alan Antillano, estudiante de la U. E. D. Ramón Pompilio Oropeza, manifestó que lo que más llamó la atención durante el recorrido por los centros del IVIC fue la transferencia de células madre para la regeneración de tejidos en quemaduras; mientras que Amarilis Gallardo, responsable de la Ruta Científica por el Gobierno de Caracas, señaló que la experiencia ha sido enriquecedora.
“Durante estos tres meses hemos realizado un largo recorrido por los distintos centros que hacen ciencia en el país, mostrando a nuestros estudiantes el trabajo que se realiza en estos centros, todas las visitas han sido muy significativas, en el caso del IVIC hemos abordado temas de mucho interés con la finalidad de despertar en nuestros estudiantes todo lo que tiene que ver con la ciencia y la tecnología”, dijo Gallardo.
Expresó que todos los centros han sido interesantes y maravillosos pero el trabajo que hacen en la Unidad de Terapia Celular es increíble, “muy buena toda la explicación que nos dieron sobre la regeneración de la piel y los huesos”.