TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Más de 60 docentes del Táchira reciben formación en investigación espacial y astronomía

Este miércoles se dio inicio al proceso de formación denominado ‘Aportes del Desarrollo Espacial en Venezuela’ dirigido a más de 60 docentes de educación inicial y básica del estado Táchira.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), en conjunto con el decanato de investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y la zona educativa de la región.

El taller fue dictado por el presidente de la ABAE, Adolfo José Godoy, quien explicó la importancia de la agencia espacial, sus capacidades, así como los aporte de Venezuela en las actividades espaciales.

Estas jornadas se realizan en cooperación con el sector educativo, a fin de potenciar conocimientos y nuevos proyectos, que faciliten la enseñanza de las actividades e investigaciones espaciales y la astronomía en las escuelas.

Por su parte, el presidente de Fundacite Táchira, Oscar Forero, señaló que esta capacitación a los docentes fortalece y crea herramientas para una mejor educación de los niños y niñas, en torno a diversas áreas de la ciencia.

«El objetivo de este taller de formación es promover herramientas didácticas que faciliten la enseñanza de la astronomía en las escuelas públicas del estado (…) Es nuestro norte, avanzar, para que en un futuro, el Táchira sea el primer estado del país, en impartir la astronomía en escuelas públicas», indicó Forero.

El proceso formativo continuará el próximo 26 de mayo con un Taller de Astronomía, dictado por la Fundación para el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA).

Con información de Fundacite Táchira.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5