TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Más de 222 mil niños y niñas de Portuguesa serán atendidos por el Plan de Inmunización Nacional

La vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, inspeccionó este sábado la implementación del Plan de Inmunización Nacional en el Consultorio Popular Santa Sofía, del municipio Páez, estado Portuguesa, región en la que se prevé vacunar a más de 222 mil niños y niñas.

“La tarea que el Presidente nos ha instruido es vacunar a todos nuestros niños y niñas. El Plan de Inmunización, además de ir a la escuela, va a la comunidad y se desplaza en todo el punto y círculo. El estado Portuguesa tiene como meta más de 222 mil niños para vacunar”, indicó la también ministra de Ciencia y Tecnología en declaraciones a medios.

En ese sentido, llamó a las madres y padres a acudir a los centros de vacunación para inmunizar a los niños. “La tarea nuestra es multiplicar el amor desde la inmunización”, dijo.

 

Vicepresidenta Sectorial inspecciona áreas del Consultorio Popular Santa Sofía, en el estado Portuguesa. Foto/ José Gregorio Padrón.

Explicó que para lograr la meta el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha desplegado a más de 23 mil funcionarios; y cuenta con más de 10 mil puntos de vacunación para garantizar las vacunas a todos los niños del país.

Detalló que de los 29 programas que tiene el MPPS el Plan de Inmunización es el programa priorizado ya que el Gobierno Bolivariano establece que desde la edad infantil se debe proteger a los niños de cualquier enfermedad.

“Desde 1935 Venezuela ha sido un país vanguardia en garantizar la inmunización. Actualmente, a pesar de las sanciones, seguimos garantizando el derecho al pueblo venezolano de sus vacunas”, recalcó.

Plan de Inmunización atiende a más de 22 mil niños del estado Portuguesa. Foto/José Gregorio Padrón.

Sobre la rehabilitación del Consultorio Popular Santa Sofía -realizada en septiembre de 2022- explicó que actualmente atiende a las 832 familias de esa comunidad con la jornada de vacunación y evaluación médica.

Aseveró que en el contexto del Diálogo con la Plataforma Unitaria se ha trabajado para que el Plan de Inmunización sea una prioridad a atender. “No podemos esperar que desbloqueen recursos, por lo que el Gobierno sale a cumplir el derecho de los venezolanos”, enfatizó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Rosiris Ortega

 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5