Llegan 80 mil dosis más de Sputnik V a Venezuela

Prensa Mincyt.- Este sábado, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un cargamento con 80 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela en la lucha contra la COVID-19.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que con las nuevas dosis se espera completar el proceso de vacunación del personal de primera línea y de un grupo importante de adultos mayores.

Añadió que, gracias a las alianzas de la nación bolivariana con Rusia, China, Cuba y otros países aliados, durante 2021 han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención de los pacientes con COVID-19.

“Con estas alianzas estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EE. UU.”, aseveró.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, comentó que nada ni nadie detendrán a Venezuela en su empeño por vencer la pandemia y por cuidar la salud del pueblo venezolano.

“¡Y siguen llegando las vacunas anti-SARS-CoV-2 a nuestra patria! 80 000 dosis más de Sputnik V arribaron hoy a nuestro país. ¡Gracias, Federación Rusa!”, manifestó la ministra.