Llega a Venezuela segundo cargamento de vacunas Sputnik V

Prensa Mincyt.-  Este sábado, arribó a Venezuela el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el SARS-CoV-2.

Este segundo cargamento, que partió desde Moscú, servirá para garantizar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación iniciado en el mes de febrero en el personal de primera línea que lucha contra la COVID-19.

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, comentó que este convenio de Venezuela con Rusia, nación aliada, es ciencia para proteger la vida de los pueblos, no para destruir o mercantilizar.

“Es ciencia pensando en la gente. ¡Viva la diplomacia de paz! ¡Viva el conocimiento libre y liberador!”, manifestó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, reiteró que el acuerdo firmado con Rusia establece obtener 10 millones de vacunas Sputnik V que tienen una extraordinaria efectividad, más del 90 %.

“En su primera fase no ha generado complicaciones. Estamos muy contentos, avanzando para conseguir la vacunación de todos los venezolanos y las venezolanas. Con el arribo de estas 100 mil vacunas, Venezuela cuenta ya con 700 mil dosis para cumplir la meta de inmunizar al 70 % de la población», expresó.