TopeAzulMincyt_2022_2030_01

La Ruta Científica enseña a estudiantes sobre robótica y tecnologías 2.0

En el marco del Programa Semilleros Científicos, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), estudiantes de quinto y sexto grado de educación básica visitaron la sede de la Fundación Infocentro en Caracas, para aprender sobre robótica y tecnologías 2.0. en una nueva jornada de la Ruta Científica.

Los estudiantes del Colegio Agustín Zamora Quintana, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, conocieron de primera mano sobre robótica educativa que se centra en el diseño, el análisis, la aplicación y la operación de robots.

José Zambrano, del viceministerio de Comunalización de la Ciencia del MinCyT, destacó la importancia de despertar el interés de los estudiantes en la tecnología 2.0 para captar a los futuros científicos que requiere el país.

Explicó Zambrano que desde Infocentro, se forma a niñas y niños sobre robótica, la automatización y la impresión 3D que se aplica en el uso de esas tecnologías.

Por su parte, el gerente de tecnología de Infocentro, Justo López, resaltó que la actividad busca incentivar en los niños y adolescentes el amor por la ciencia, mediante la experiencia de profesores y jóvenes científicos, aficionados en materia robótica, los prototipos realizados con ciencia y tecnología venezolana.

“Este es el aporte que da un grupo de innovadores, aficionados y científicos que trabajan de la mano con el MinCyT y la Fundación Infocentro”, dijo.

Durante la Actividad los niños, niñas y adolescentes, pudieron disfrutar de un recorrido guiado en las instalaciones del MinCyT, una proyección de películas, introducción al conocimiento de los elementos de la robótica y el uso de la imaginación para la creación de Robots entre otros temas complementarios.

Con información y foto de la Fundación Infocentro

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5