TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Jóvenes de Apure se capacitan en lenguaje de Programación Python

Fundacite Apure comenzó a impartir el curso de lenguaje de Programación Python con IDLE dirigido a jóvenes estudiantes de Ingeniería en Informática, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos (Unellez), con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

«Este programa formativo busca fortalecer el potencial del talento tecnológico de cada estudiante, permiténdoles, posteriormente, ser multiplicadores de la información adquirida», expresó Romny Yeguez, presidente de Fundacite Apure.

Por otra parte, Yeguez indicó que se tienen previstos otros cursos en los venideros días, los cuales estarán dirigidos a niños y niñas de la región.

Asimismo, aseveró que estas acciones buscan afianzar las relaciones interinstitucionales, fomentando el trabajo cooperativo.

Los programas de formación para niños, niñas y jóvenes, promovidos por el MinCyT, buscan despertar el interés en la población estudiantil por las ramas de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de garantizar generación de relevo para el desarrollo del país.

Con información de Fundacite Apure.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5