Jiménez-Ramírez: Cuba y Venezuela acostumbran a compartir desde lo que tienen y no desde lo que les sobra

Prensa Mincyt/Gustavo Rangel.- Venezuela y Cuba siempre se han caracterizado por ser naciones soberanas, dedicadas a compartir lo que tienen y no lo que les sobra por el bien de los pueblos, aseguró la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter @Gabrielasjr, explicó que ambos países se encuentran revisando la agenda del Convenio Integral de Cooperación para avanzar en la profundización de la relación hermandad.

“Compartimos lo que tenemos. Hoy, continuamos profundizando nuestra relación. Revisamos la agenda del Convenio Integral de Cooperación ¡Dos pueblos hermanados!”, trinó la titular de la cartera de ciencia y tecnología.

Es importante recordar que, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo, este lunes un encuentro con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisa, a fin de revisar los acuerdos existentes entre las dos naciones.

A su salida del citado encuentro, Rodríguez detalló que esta es la tercera reunión, en menos de seis meses, que tienen las autoridades de Cuba y Venezuela, en aras de avanzar en la resolución de los problemas causados por las medidas coercitivas unilaterales.

“Cada que vez que el imperialismo nos ve juntos (Cuba-Venezuela), es una mala noticia para el Gobierno estadounidense y para este bloqueo ilícito, el cual constituye un crimen de lesa humanidad, donde la doctrina internacional está muy clara en que este tipo de bloqueo constituyen crímenes y delitos de lesa humanidad”, agregó la vicepresidenta ejecutiva de la República.

De igual manera, en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, la funcionaria, en nombre de Venezuela, precisó que acompañan al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, que se encuentran en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para votar por la resolución contra el bloqueo imperial, donde Cuba ha demostrado por años a la comunidad internacional que un puñado de países votan a favor de esta criminal persecución y del odio contra los pueblos.