Jiménez-Ramírez: A 200 años de Carabobo, una misma lucha

Prensa Mincyt/Gustavo Rangel.- A 200 años de la Batalla de Carabobo, el pueblo venezolano y el mundo se mantiene en la búsqueda de la independencia plena, aseguró la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter @Gabrielasjr, la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología reconoció el coraje de los pueblos del mundo que permanecen en  resistencia.

“Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, acompañamos y celebramos el coraje de los pueblos que construyen y resisten”, trinó la ministra.

Por otra parte, Jiménez-Ramírez alabó el talento de los comuneros y las comuneras de la parroquia Caricuao, en Caracas, expresado en la elaboración de murales en conmemoración del bicentenario de la Campaña de Carabobo.

“¡Hermoso! Hablan los muros de Caricuao, con las voces de comuneras y comuneros que hoy recuerdan la Batalla de Carabobo”, señaló la ministra.

Comuneros retratan la historia venezolana

Líderes comunitarios han emprendido un despliegue por todo el país para, en diferentes espacios, retratar la historia de la gesta adelantada por libertadores de esta patria hace 200 años.

En días pasado, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, llamó a todas las organizaciones comunales del país a participar en la construcción de estos murales, a la vez que convocó a crear materiales audiovisuales sobre estas obras para difundirlos en las redes sociales digitales.

La etiqueta usada en las diferentes redes digitales para mostrar estos murales es: #MuralesBicentenario. Allí, los venezolanos y las venezolanas podrán disfrutar de trabajos artísticos que llenan de colores e identidad a nuestra ciudad.