TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Irán entra a la lista de las 10 principales potencias tecnológicas en el mundo

Según un reciente informe realizado por el Instituto Australiano de Política Estratégica (Aspi, por sus siglas en inglés), Irán pasó a ser incluido en la lista de las 10 principales potencias científicas y tecnológicas del mundo.

La investigación determinó que Irán escala como uno de los cinco principales países en seis de las 44 tecnologías rastreadas. Destaca que el país se ubica entre los cuatro primeros en el campo de la ciencia de los biocombustibles, los materiales inteligentes y las nuevas tecnologías que  surgieron en el mercado.

El estudio detalla que el país se encuentra emergiendo sorpresivamente como una potencia en las investigaciones de aceleradores de hardware, a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Este informe de la Aspi se enfoca monitorea los avances de las tecnologías emergentes con capacidad de mejorar significativamente, o presentar riesgos para los intereses nacionales de un país

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5