Investigadores venezolanos pueden acceder a la Biblioteca de Ciencia y Tecnología Marcel Roche desde sus hogares


Prensa Mincyt/Karina Depablos.- En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para frenar la propagación de la COVID-19, la Biblioteca Regional de Ciencia y Tecnología Marcel Roche, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ofrece a la población más de 5 mil libros electrónicos, así como información referencial de 7 mil títulos de revistas científico-técnicas y 80 mil títulos de libros impresos, para disfrutar desde la comodidad del hogar.

De acuerdo con Eloy Sira, presidente del IVIC, los investigadores tendrán la oportunidad de acceder desde sus casas al material en línea que ofrece la biblioteca Marcel Roche, una de las más completas de América Latina, que cuenta con una colección impresa 7 mil 500 títulos y 500 mil ejemplares  de revistas especializadas, así como 80 mil ejemplares de libros especializados en ciencia y tecnología.

“La mayoría de los libros que tiene la biblioteca son libros especializados, de ciencias naturales y ciencias sociales. Puedo decirles que tenemos la colección de la Revista Nacional de Cultura, desde su fundación en el año 1938 hasta nuestros días. Además, en estos momentos, cuando vivimos una cuarentena social, los interesados pueden acceder vía web a los impresionantes artículos, libros, investigaciones y literatura científica de la biblioteca Marcel Roche”, manifestó Sira.

Añadió el presidente del IVIC que los interesados pueden ingresar al enlace http://biblioteca.ivic.gob.ve/ para navegar por las diversas opciones científicas de esta librería virtual que fortalece, además, el Plan Universidad en Casa, implementado por el Gobierno nacional para garantizar la continuidad educativa, durante la cuarentena social por COVID-19.

“Si alguna persona requiere un título específico, el personal de la biblioteca Marcel Roche se lo envía por correo. Deben escribir al correo infoivic@gmail.com”, acotó.