Investigadores firman convenio de cooperación científica para optimizar producción petrolera

Prensa Mincyt/Intevep.- Con el propósito de impulsar la productividad en el país, Pdvsa Intevep, filial técnico-científica de Petróleos de Venezuela, S. A., suscribió un convenio marco de cooperación de investigación e innovación con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Este acuerdo, que tiene una validez de cinco años, tiene como objetivo promover la cooperación entre las partes para el fortalecimiento de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación que contribuyan al desarrollo energético nacional.

Entre estas actividades, destacan: el impulso de los programas de formación y desarrollo de tecnologías, apoyo a la inventiva popular y la investigación en áreas claves para la nación, creación y fortalecimiento de laboratorios especializados, diseño de mecanismos de intercambio científico y de interés tecnológico.

En este sentido, el convenio está vinculado directamente con la línea de acción emitida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 1 de septiembre, en la cual instruyó que “el Consejo Científico Nacional debe buscar soluciones prácticas y sostenibles para elevar al máximo nivel la transformación económica nacional”.

Vale resaltar que, en 2012, Pdvsa Intevep también suscribió un convenio de cooperación tecnológica con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.