TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Evalúan potenciar el intercambio científico en el área de producción agrícola en Fundaceta

La viceministra para la comunalización de la ciencia para la producción del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), Danmarys Hernández, visitó los laboratorios de la Fundación Centro Ecológico del estado Táchira para supervisar su infraestructura con el objetivo de retomar los acuerdos que permitan fortalecer las labores científicas.

La información fue difundida mediante su cuenta en la red social Twitter @cytdanmarys.

“Visitamos los laboratorios de la Fundación Centro Ecológico del Táchira @Fundaceta_Gob para evaluar su infraestructura y equipamiento tecnológico con el objeto de retomar acuerdos para potenciar el intercambio científico en el área de la producción agrícola”, dijo la Viceministra en Twitter.

Entre los servicios que ofrece Fundaceta destacan: Estudios de agua, estudios de suelos, asesorías técnicas para productores y el Biocontrolador Trichoderma, este último se basa en su capacidad de sintetizar compuestos antagónicos (proteínas, enzimas y antibióticos), y sustancias promotoras de crecimiento (vitaminas y hormonas), para el beneficio así de los cultivos agrícolas.

Trichoderma está entre los agentes de control biológico más exitosos en la agricultura, formando parte de más del 60% de los biofungicidas registrados en el mundo.

Este microorganismo está presente en el mercado como bioplaguicida, biofertilizante, promotor del rendimiento y crecimiento vegetal, y como solubilizador de nutrientes en campos agrícolas o descomponedor de materia orgánica.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5