Instalarán en Bolívar laboratorio móvil de diagnóstico molecular

Prensa Mincyt.- Este domingo, el presidente Nicolás Maduro informó que enviarán al estado Bolívar el laboratorio móvilde diagnóstico molecular del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rafael (Inhrr) para agilizar el proceso de detección del nuevo coronavirus en tiempo real en la población.

Durante la jornada dominical de balance de la lucha contra el nuevo coronavirus, el mandatario nacional también anunció que instalarán un hospital de campaña debido al aumento de los casos positivos de la variante brasileña P.1 del SARS-CoV-2.

“Estamos enviando dos instrumentos fundamentales a Bolívar: una unidad de PCR, para acelerar los procesos de las pruebas moleculares de SARS-CoV-2; y un hospital de campaña para combatir el incremento de casos en la zona; como parte de las medidas que se han venido dando para la lucha contra la COVID-19”, expresó.

En tal sentido, el presidente resaltó que el laboratorio móvil permite diagnosticar de forma rápida pueblos enteros, lo cual es muy importante en la batalla contra la COVID-19.

Subrayó el jefe de Estado que trabajarán en la reactivación de los hoteles hospitalarios para atender a los pacientes venezolanos.

“Vamos, pues, a retomar con fuerza por la salud del pueblo, por nuestra patria, nuestra gente”, puntualizó.