TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Instalan Ruta Científica Itinerante en la U.E. Agustín Armario en Guárico

A propósito de la masificación del Programa Semilleros Científico (Plan 50), que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), se instaló la Ruta Itinerante en la U.E. Agustín Armario, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En la actividad participaron más de 40 niños y niñas quienes pudieron conocer, a través de diferentes estaciones, sobre el programa Semilleros Científicos, el trompo de alimentos, las frutas poderosas, así como también aprendieron de astronomía y manejo de redes sociales.

En este sentido, la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Guárico, Nore Morales, señaló que la importancia de este evento es despertar en los más pequeños el interés por el estudio de la ciencia y la tecnología. «Lo estamos logrando», dijo.

Por su parte, la directora del plantel, Arcelis Acosta, indicó que la actividad fue muy provechosa, al tiempo que apuntó que es importante poner en práctica todo lo aprendido.

Silvana García, estudiante de tercer grado, manifestó sentirse muy feliz de que se haya realizado esta actividad. «Aprendí a hacer casabe, la importancia de los alimentos y las ventajas y desventajas de las redes sociales», dijo.

Plan 50

El plan 50 del MinCyT plantea la ejecución de rutas de acercamiento científico-técnico, y ciclos formativos en distintas instituciones educativas para orientar vocaciones tempranas donde el estudio de la ciencia es el protagonista.

Niños y niñas en edades escolares, aprenden mientras disfrutan de espacios propios para el esparcimiento y la recreación, con el objetivo de incorporarlos al Programa Semilleros Científicos.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5