TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Inicia formación en telecomunicaciones a través de la plataforma “Mujer la innovación está en ti”

Alrededor de 22 mujeres trabajadoras de Industrias Canaima y Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC), participan en el primer curso de fundamentos en sistemas de telecomunicaciones realizado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La actividad es liderada por la viceministra de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Gloria Carvalho, como una de las responsables de compartir los conocimientos adquiridos durante su formación como investigadora en la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit); junto a Héctor Núñez, director general de Acceso y Uso de Tecnologías del Mincyt.

La viceministra Gloria Carvalho indicó que el propósito del portal web “Mujer, la innovación está en Ti” es garantizar las herramientas de estudio para desempeñar labores que tengan relación al campo de las telecomunicaciones e informática.

“Buscamos que su labor diaria sea más grata al comprender los conceptos técnicos asociados a su empresa, es de suma importancia que todo el personal que labora en centros como TGC, hasta el personal administrativo maneje los conceptos básicos de fundamentos de sistemas”, expresó.

El ciclo formativo cumple con el propósito de compartir los conocimientos básicos sobre los fundamentos conceptuales de las telecomunicaciones, así como sus sistemas, medios, tipos y las distintas tecnologías de transmisión de información.

Con la plataforma digital se busca aumentar las oportunidades de autoformación para la inclusión de las niñas, adolescentes y mujeres que quieren incorporarse al estudio de las tecnologías de información y comunicación; y telecomunicaciones e informática.

Los cursos están dirigidos a mujeres de cualquier edad con interés en aprender sobre estas ramas tecnológicas y pueden hacerlo a través de la página web https://mujerti.mincyt.gob.ve/ donde podrán realizar su inscripción.

Con información de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5