Industria Canaima inicia ciclo formativo virtual

Prensa Mincyt/Jesús Elías Gutiérrez.- A partir de este jueves 17 de junio, Industria Canaima inicia un ciclo formativo a través de distintas plataformas virtuales.

Rumbo al décimo aniversario de su creación, en medio de la pandemia de COVID-19 y del bloqueo imperial, este centro del Estado venezolano se ha propuesto conectar a la gran comunidad de canaimeros y canaimeras distribuidos en todo el territorio nacional, y en conjunto con otras instituciones debatir sobre lo vivido y los pasos para seguir avanzando en la democratización y la soberanía tecnológica.

Este ciclo comienza con un conversatorio denominado “Un sistema operativo nuestro”, en conjunto con el Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), otro de los entes del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología, para disertar sobre la historia, el desarrollo y las potencialidades del Sistema Canaima GNU/Linux instalado en las más de seis millones de Canaimitas entregadas a niños, niñas y adolescentes de Venezuela, lo que nos convierte en la más grande comunidad de software libre.

La transmisión en vivo se realizará a través de la cuenta oficial de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Industria Canaima, @OAC.Canaima, en la plataforma Instagram, y contará con la moderación de su presidenta, Isabel Piña Sierralta.

Adriana Medina, gerente de la OAC en Industria Canaima, expresó que, “durante 2021, propiciaremos distintos espacios para la formación y el intercambio de saberes tecnológicos”.

Además, reiteró la invitación al Poder Popular a que participe y se apropie del conocimiento de las tecnologías libres.

La cita será cada jueves.