TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Nacional recupera servicio telefónico en el municipio Autana del estado Amazonas

La empresa estatal de telecomunicaciones Movilnet informó sobre la recuperación de los servicios de voz y datos en la radiobase ubicada en Caño Grulla del Orinoco, en el municipio Autana, del estado Amazonas.

Con el apoyo del gobierno de Amazonas, la alcaldesa de Autana y la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), recuperamos los servicios de voz y datos en la radio base Caño Grulla del Orinoco, con la instalación de equipos que aseguran su operatividad las 24 horas del día, refiere la Operadora Móvil en su Twitter.

Esta radiobase cuenta con paneles solares que ofrecen una energía sustentable, y forma parte de las estaciones satelitales desplegadas en el país que garantizan las telecomunicaciones móviles a millones de venezolanos.

Las labores permiten a más de 2.000 clientes de Movilnet del municipio Atures en el estado Amazonas disfrutar de la seu00f1al 4G MAX.

Con las labores de control de carga, Movilnet se convierte en la única Operadora móvil que brinda conexión en la zona.

El Plan de Recuperación de Radiobases, es una acción coordinada que se inició en el año 2022, en 10 estados del país, con el objetivo de reforzar la seguridad en los equipos con la implementación de planes para elevar dispositivos a lo alto de la torre y así evitar el vandalismo en la infraestructura.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5