TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Nacional repotencia Instituto Nacional de Rehabilitación José J. Arvelo

En el marco de los 20 años de creación de la Misión Barrio Adentro, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez inspeccionó en compañía de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el jefe del Distrito Capital, Nahum Fernández, las áreas de audiología y audiometría del Instituto Nacional de Rehabilitación Médica J.J. Arvelo, ubicado en la parroquia San José de Caracas.

El J.J. Arvelo es el centro asistencial pionero en evaluar la función auditiva en términos de tono, equilibrio e intensidad del sonido, con los servicios de atención y laboratorios de audiología, tomas de impresión, calibración para dispositivos auditivos, entre otros.

«El Instituto Médico J.J. Arvelo brinda para el pueblo de Venezuela un servicio gratuito con sus servicios de atención para discapacidad de terapia ocupacional. El pueblo de Caracas, el pueblo de Venezuela puede acudir a un centro nacional de referencia como el J.J. Arvelo para garantizar su atención médica», así lo informó la vicepresidenta sectorial, Gabriela Jiménez Ramírez.

Del mismo modo, apuntó que el centro hospitalario cuenta con todos los instrumentos y herramientas necesarias para realizar dos tipos de estudio comunes en audiometría: el estudio de la audiometría tonal y vocal que facilita la detección de alguna pérdida auditiva del paciente en cualquier rango de edad.

Por su parte, la ministra Magaly Gutiérrez, resaltó que «en el Instituto tenemos dos cabinas de atención con una actualización de software que nos permite detectar en profundidad qué discapacidad tiene o pérdida de la discapacidad auditiva tiene la persona».

Gutiérrez, agregó que gracias al convenio Cuba-Venezuela se ofrece una atención humanitaria, gratuita y de calidad. «Gracias a nuestros compañeros cubanos que nos han ayudado a tener crear capacidades en el territorio nacional para atender a este sector. Con este intercambio, ya podemos rápidamente elaborar prótesis auditivas de calidad, tenemos para la elaboración de varios tipos y modelos para que se adapten al paciente y pueda tener una mejor calidad de vida».

Es política del presidente de la República, Nicolás Maduro, fortalecer el sistema de salud nacional, garantizando que las pruebas, el tratamiento y la atención médica sean totalmente gratuitos y de calidad.


Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5