TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Nacional realiza trabajos de aspersión aérea para el control de la Palometa peluda en Sucre

Con el método de riego, 394 hectáreas de cinco municipios del estado Sucre fueron tratadas para combatir la Hylesia Metabus mejor conocida como palometa peluda, como parte del programa de vigilancia y control impulsado por la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia y Tecnología, Educación y Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud y la Gobernación del Estado Sucre.

La acción es parte de las instrucciones dadas por el presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la disminución de la afectación de la palometa peluda en los estado Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

El método de aspersión aérea consiste en regar en forma de lluvia, el agua mezclada con biocontroladores para asemejar la forma natural de hidratación para las plantas, y así reducir la cantidad del insecto lepidóptero.

A través de este proceso se busca disminuir la densidad poblacional de este insecto que azota a los habitantes de estas áreas y que trae enfermedades y problemas forestales.

Palometa Peluda

La palometa peluda es una mariposa que se cría en cierta vegetación de los manglares. Su cuerpo está cubierto de pelos llamados setas ramificados, muy finitos, altamente urticantes que al tocar la piel producen irritación y dermatitis extendida.

Estos insectos, además pueden causar grandes pérdidas en el sector forestal, ya que proliferan a gran velocidad, ayudados por la cantidad de árboles que encuentren en la zona ya sea rural o en la ciudad.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5