TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Nacional inspecciona Hospital Universitario de Mérida

Durante su visita por el estado Mérida, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, inspeccionó las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes para avanzar y recuperar sus espacios.

“Recorrimos los espacios de lo que es el servicio médico prioridad de la región, visitando las áreas de oncología, tomografía, cardiología y todo lo que tiene que ver con imágenes. Hemos trabajando en el levantamiento de todos los requerimientos y equipamientos de mantenimiento y de servicio. Es una tarea que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro, en sintonía y en compañía del gobernador Jehyson Guzmán, para avanzar en la salud y el bienestar del pueblo”, destacó.

Del mismo modo, apuntó que junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) se ha avanzado en un plan para fortalecer de manera rápida la capacidad de Hospital Universitario de Mérida. “Es fundamental que nosotros seamos capaces de articular todas las capacidades en la región. Venimos recuperando los servicios de consultorios, ambulatorios populares y los hospitales centrales del estado Mérida. Recientemente se hizo un programa de cirugía visual en la región que permitió atender a más de mil pacientes y seguimos avanzando en esta tarea”.

La vicepresidenta sectorial corroboró la entrega de los componentes para la instalación de los equipos.

Durante el recorrido la vicepresidenta hizo entrega de los componentes necesarios para la instalación de un tomógrafo. “Ya todo el equipo de tomografía está puesto en el área y sus espacios fueron adecuados gracias a la intervención de la gobernación. Inspeccionamos que estén todos los componentes completos y revisamos las guías de entrega, ahora simplemente queda articular para que en los próximos veinte días tengamos el servicio instalado”.

Por su parte, Gerardo Molina, autoridad única de salud del estado Mérida, resaltó que el centro de salud más importante y de referencia del país, el IAHULA continúa siendo revisado en las áreas estratégicas: oncología, cardiología e imagenología para trabajar de manera conjunta con los equipos de la Cayapa Heroica, de Ven Salud y Electro Medicina, y levantar los equipos biomédicos de baja y media complejidad. Hemos venido revisando y realizando los diagnósticos de estos equipos de alta tecnología para avanzar en la recuperación y dar respuestas a las necesidades que un centro hospitalario para Mérida y la región”, finalizó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5