TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gobierno Bolivariano desarrolla proyectos científicos y tecnológicos con investigadores de la UCV

El ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit) financia 25 proyectos científicos y tecnológicos a investigadores y diferentes facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a fin de contribuir con el crecimiento y el desarrollo del país.

Estos planes están dirigidos a mejorar los espacios físicos de la universidad, fortalecer y modernizar los procesos de enseñanzas de la ciencia, física, matemática, ingeniería, geología, entre otros, así como al estudio de la innovación y alternativas de conductas terapéuticas, productos y tratamientos para algunas enfermedades y corresponden a líneas de investigación pertinentes al desarrollo del país.

Entre los proyectos para mejorar los espacios de la universidad y fortalecer los procesos de enseñanzas se encuentran: el fortalecimiento del laboratorio de investigaciones básicas en biología molecular; dotación del aula tecnológica 220 para garantizar el fortalecimiento de la formación de los ingenieros, fortalecimiento del laboratorio de geología de superficie, departamento de geología, escuela de geología, minas y facultad de ingeniería.

Asimismo, se realiza la adecuación de los laboratorios de informática, departamento de investigación de operaciones y computación de la facultad de ingeniería; modernización y actualización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas; dotación de equipos de computación, materiales e instrumentos en los laboratorios de física general y física instrumental.

Por otra parte, los proyectos de investigación también analizan enfermedades como: malaria, leishmaniasis cutánea (enfermedad causada por parasito), tuberculosis pleural, parasitosis, cáncer y algunas enfermedades auto-inmune y virales, para la creación de conductas terapéuticas, productos y tratamientos a través de energía renovable.

Estos proyectos científicos y tecnológicos beneficiarán tanto a estudiantes como a docentes e investigadores de la UCV pero, además, también tendrán efectos positivos en todo la población venezolana y en el ambiente.

Vale recordar, que estás acciones forman parte del compromiso que tiene el presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, para mejorar el alcance y la calidad educativa, y hacer una ciencia transformadora para el desarrollo económico, social e integral del país.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacin.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5