TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Gabriela Jiménez Ramírez: 11 mil mujeres venezolanas desarrollan proyectos científicos

Un total de 11 mil mujeres venezolanas desarrolla proyectos científicos en el país, haciendo ciencia para la vida, así lo destacó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), Gabriela Jiménez Ramírez, desde su cuenta en la red social Twitter.

Del mismo modo, apuntó que “hablar de la mujer venezolana es reconocer el trabajo de millones de ellas dedicadas desde el conocimiento, saberes, práctica y conciencia a generar mejores condiciones de vida para el pueblo”.

 

 

Asimismo, resaltó que gracias a esta ardua labor se ha logrado identificar “desde las necesidades acciones para emprender y dar respuestas con innovación”.

Las mujeres venezolanas juegan un papel fundamental en el desarrollo de la investigación científica y en la actualidad buena parte de ellas están dedicadas a fortalecer los conocimientos, saberes, experiencias y conciencia para aportar soluciones en el bienestar del pueblo y la soberanía nacional.

Con las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el rol de las mujeres ha destacado de tal manera que, en el país, alrededor del 60 por ciento de las personas ocupadas en las distintas áreas de investigación científica son mujeres.

En el MinCyT las mujeres han generado notables aportes al mundo de la ciencia y la tecnología, demostrando, con sus contribuciones, lo trascendental de su papel en los avances invaluables del país.

 

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5