TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Vicepresidenta Sectorial Gabriela Jiménez Ramírez: Las medidas coercitivas son un acto de terrorismo que atenta contra la vida

Este viernes, se desarrolló en la sede del Banco de la Mujer, un conversatorio sobre el “Impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales en las mujeres venezolanas”.

La actividad contó con la participación de la Viceministra Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, la Directora del ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género por el estado Miranda, Andreina Tarazón y la Directora General de registro y sistematización de sanciones del viceministerio de políticas antibloqueos, Blandina Araujo.

Durante su ponencia, la Viceministra Sectorial Gabriela Jiménez Ramírez explicó el importante rol que han jugado las mujeres en medio del bloqueo económico y las medidas coercitivas por las que atraviesa Venezuela.

Indicó que estas ilegítimas sanciones son un acto de terrorismo que atenta contra la vida de las familias, mujeres, hombres, adolescentes, adultos mayores, niños y niñas venezolanas.

“Es un acto de conciencia la reunión del día de hoy, un acto para avanzar en el fortalecimiento de nuestras propias capacidades, hacernos de la educación, de la organización, de la sensibilidad de la mujer y de la innovación para generar herramientas en contra de las sanciones”, detalló la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramírez.

Igualmente, ratificó que la actividad es significativa porque cumple con la necesidad de que las mujeres venezolanas se sensibilicen con el tema; que comprendan las acciones que se ejecutan cada uno de los territorios para enfrentar las MCU y generar un punto de acción.

MinCyT continúa trabajando a pesar del bloqueo

La también ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, comentó que en el ministerio “el 60% de la mano productiva es mujer formada en revolución y hoy hay experiencias tecnológicas que salen adelante para garantizar que tengamos acceso a elementos, como estuches de diagnóstico; pero además para garantizar la salud del pueblo venezolano”.

En su intervención, la ministra habló sobre el trabajo de entes como CANTV, Infocentro, IVIC e Industrias Canaima que han ejecutado distintas estrategias para mantener la calidad en sus servicios a pesar del bloqueo.

Explicó que entre los efectos que han dejado las medidas coercitivas unilaterales se encuentra la dificultad para la compra de insumos, medicamentos y equipos que afectan áreas prioritarias como la salud, la tecnología y la educación.

Además, hizo un llamado a las mujeres organizadas a promover acciones antisanciones desde el conocimiento, la salud, la cultura, la ciencia, entre otras áreas.

Detalló que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha implementado una serie de estrategias para garantizar la salud y el bienestar del pueblo. Señaló que las mujeres de la patria continúan trabajando y batallando a pesar del bloqueo.

Por su parte, la ministra Diva Guzmán informó que el foro forma parte de un debate interesante y profundo sobre el impacto de las medidas.

Resaltó que “el movimiento de mujeres no solamente reflexiona, debate y se prepara todos los días, además vamos a desarrollar unas mesas de trabajo para profundizar en las políticas que garanticen protección a nuestros derechos humanos como mujer y el avance que debe tener la mujer trabajadora para seguir batallando, combatiendo y logrando superando el impacto de las medidas coercitivas unilaterales”.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5