Fundacites contribuyen en la construcción del Semillero Científico

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Centro Occidental (Fundacite) en todo el territorio nacional continúa con la promoción del Sistema de Desarrollo Científico-Tecnológico.

Con el programa Semillero Científico que, nace para diseñar e implementar un sistema científico-educativo que incentive el estudio de las ciencias naturales y sociales con procesos orgánicos y formativos que acompañen las capacidades científico-tecnológicos en niñas, niños y adolescentes, contribuye con el fortalecimiento de la inventiva nacional.

“El Semillero Científico está para orientar vocaciones y reforzar el proceso de enseñanza y aprendizaje para la vida”, así lo expresó la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en una reunión sostenida con los distintos presidentes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) regionales.

En el encuentro, se destacó que la Fundacite debe orientar a la creación de un sistema de Desarrollo Científico y Tecnológico Regional que desarrolle y vincule eficientemente los procesos de creación, difusión y aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos en función de las necesidades prioritarias de la Región.

Asimismo, se resaltó que la articulación entre la Fundacite y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) para la promoción del Semillero Científico fomenta la ciencia en todos los ámbitos de formación y aprendizaje. Es así entonces como esta estrategia académica busca abordar el conocimiento con una enseñanza activa y constructiva que prioriza la libertad, la creatividad y la innovación para el desarrollo de nuevos esquemas mentales y métodos de estudios.