TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Fundación INZIT fortalece motor productivo con formación de estudiantes

Con el objetivo de articular políticas para el fortalecimiento de capacidades en ciencia y tecnología, la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT), brindó la oportunidad a siete jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso del estado Zulia, de realizar sus pasantías en las áreas de tecnología de los alimentos, química industrial y petróleo.

Durante su formación, los bachilleres, pudieron profesionalizarse en las áreas del conocimiento científico, en orientación a sus vocaciones y de la mano de personal calificado.

Ruta Científica

De igual forma, en el marco del programa la Ruta Científica, el INZIT recibió en su sede a estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa Santa Ana de Jesús.

Durante la actividad los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer sobre las carreras tanto de ciencias sociales como de ciencias aplicadas, así como el amplio abanico de oportunidades que tienen para formarse en el área científica tecnológica.

Es importante resaltar que el programa nacional Semillero Científico es una oportunidad extraordinaria para sumar capacidades y voluntades, y la Fundación INZIT lo desarrolla mediante experiencias donde se involucran estudiantes de media diversificada y universitaria. Destacando que esta institución cuenta con un personal altamente preparado que aportarán conocimiento de alta gama a los jóvenes, para captar el interés y asegurar una nueva generación de relevo.

Con informaciu00f3n de Prensa INZIT

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5