Festival Mundial de Poesía rinde homenaje al poeta Antonio Trujillo

Prensa Mincyt/IVIC/Edith García. En el contexto del decimoquinto Festival Mundial de Poesía, se llevó a cabo en la sala de lectura Ramón Palomares de la Biblioteca Marcel Roche, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), un recital de poesía en homenaje al poeta y cronista, Antonio Trujillo.

En este encuentro, en el que la poesía fue epicentro para recordar, reír y contar anécdotas, estuvo encabezado por Eloy Sira, director del IVIC; y los poetas Luis Alberto Crespo, Héctor Padrón y Adrián Arias.

Unas breves pero profundas palabras de los poemas “Sé”, “Malibú 1969”, “Bahareque” y “A lomo de tierra”, se pudo escuchar la vivencia de cada uno de estos poetas que contaron sus historias a través de los fragmentos de cada párrafo leído.

Eloy Sira señaló que, en esta edición, conmemoran los 199 años del texto poético escrito por Simón Bolívar “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”, una extraordinaria pieza del romanticismo venezolano del siglo XIX, en el que le habla al infinito, a la eternidad, al tiempo.

Bajo esta inspiración, dijo que el evento homenajeará la obra y trayectoria de Antonio Trujillo, poeta y cronista del municipio Los Salias, promotor de los talleres de poesía y del diplomado sobre cronistas comunales en el país.

“Trujillo es un buscador de la memoria, un defensor del país, de la historia regional y local; considero que ha sido un homenaje muy acertado que se está llevando a cabo, porque el festival se encuentra en pleno desarrollo, para el esfuerzo y trabajo de años; cuatro décadas en las que el poeta Antonio Trujillo ha desplegado toda su energía para darnos esas extraordinarias circunstancias de su trabajo, esos logros obtenidos y donde ha acompañado la formación de mucha gente y ha mostrado lo valioso que es la palabra”, expresó el director del IVIC.

Destacó que la poesía de Trujillo es sublime y permite que aquellas personas que lo leen  alimenten su espíritu con sus sabias palabras.