TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Etiopía acogerá Foro Digital Internacional de Innovación en junio

Los días 15 y 16 de junio se realizará en Etiopía un intercambio de experiencias sobre economía digital, como parte del Foro Digital Internacional de Innovación Africana, informó el ministro de Innovación y Tecnología etíope, Belete Molla.

El evento ayudará a promover los sitios turísticos e impulsará la Estrategia Digital Etiopía 2025.

Esta nación africana registra un marcado desarrollo socioeconómico en los últimos años, que ha generado importantes progresos hacia el objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) (Hambre cero), explica el plan estratégico económico de Etiopía.

La meta de Etiopía es formar parte de la categoría de países de ingreso medio para el año 2025; por eso, este objetivo, sigue determinando las políticas, las disposiciones institucionales y las estrategias de inversión. Además, algunas perspectivas económicas, ambientales y políticas económicas del país, a nivel macro, han evolucionado o se han diversificado para abrir nuevos ámbitos.

Conforme Etiopía va haciendo la transición hacia una sociedad más abierta, inclusiva, equitativa y democrática, surgen varios desafíos y riesgos de carácter político, social y económico, por lo que el Foro Digital Internacional de Innovación Africana, constituye una oportunidad para compartir experiencias con el objetivo de promover el desarrollo de una sociedad más justa.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5