TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Concientizan a estudiantes de Yaracuy sobre el uso de las redes sociales en un recorrido de la Ruta Científica

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), recibió a 54 niños y niñas cursantes de educación básica y 1° año de bachillerato para concientizar a los estudiantes sobre el uso de las redes sociales.

Los estudiantes de los centros educativos Dr. Raúl Quero Silva y Grupo Escolar Independencia, disfrutaron y aprendieron de múltiples actividades de ciencia y tecnología impartidas por los investigadores, refiere un boletín de prensa de la Fundación Ciepe.

Los niños y niñas fueron recibidos con una Charla sobre Seguridad Digital, seguidamente visitaron la Sala de Ciencia, dónde aprendieron de forma didáctica y participativa sobre los microorganismos y nuestro entorno, variaciones colorimétricas del pH en el agua, experiencia sensorial degustativa de postres tradicionales y sobre seguridad educativa y laboral.

En el recorrido, también estuvieron presentes 10 docentes de ambas instituciones educativas, en una mañana llena de energía, ciencia y tecnología dedicada a los futuros científicos y tecnólogos.

El plan Ruta Científica, se desprende del programa Semilleros Científicos que impulsa el Mincyt con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños, niñas y jóvenes.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5