TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Carabobo reciben taller de formación para manejo de programas de ofimática

Estudiantes de la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco, de la Escuela Básica Pedro Castillo y de la Escuela Básica Doctor Ángel Servicini, del estado Carabobo, recibieron un taller de formación de ofimática como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado y la Fundación Infocentro de Guigue.

Durante el taller, los niños y niñas, aprendieron a utilizar programas de procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones multimedia de la mano de expertos, con el objetivo mejorar las habilidades de los participantes en el manejo de los programas de oficina y fomentar su capacidad para realizar tareas complejas de manera eficiente.

Con estas dinámicas formativas, se puede aumentar la productividad de niños, niñas y jóvenes, para ayudarles a mejorar sus posibilidades de empleo en el mercado laboral.

Entre los programas que se enseñan en estos cursos se incluyen: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook, así como aplicaciones alternativas y gratuitas de software libre, como LibreOffice y OpenOffice.

Del mismo modo, los estudiantes aprendieron a crear y editar documentos y presentaciones, a diseñar bases de datos y a utilizar herramientas para la gestión de correos electrónicos.

Con informaciu00f3n de Prensa Fundacite Carabobo

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5