TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Guárico aprenden sobre la importancia de las plantas y suelos con la Ruta Científica

Un total de 25 estudiantes del Complejo Educativo General Pedro Zaraza, del municipio San Juan de los Morros del estado Guárico, visitaron el Centro de Investigación y Extensión en Suelos y Agua (CIESA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), como parte de la Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MinCyT).

En la actividad, los estudiantes recorrieron los espacios del laboratorios de análisis de suelo y agua, al tiempo que aprendieron sobre la importancia de las plantas, suelos, nutrientes, distribución de espacios porosos, capacidad de campo, análisis físico-químico de los suelos, entre otros.

Foto: Fundacite Guárico

El ingeniero de CIESA, Cándido Sumoza, indicó que «es sumamente interesante esta visita del Semillero Científico, ya que desde acá podemos incentivar la conservación de los recursos y la importancia de los suelos para la producción de alimentos de nuestro país».

Enrique Sales, estudiante de segundo grado, dijo: «Me gustó mucho esta visita, pude aprender sobre el estudio de los suelos, y el tipo de fertilizantes que debemos usar para nuestras plantas».

Foto: Fundacite Guárico

También participaron docentes, padres y representantes de la Zona Educativa de la región llanera, servidores del CIESA y Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Guárico.

La Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científicos busca incentivar el estudio de las ciencias naturales, sociales, tecnológicos en los niños y jóvenes a fin de preservar la reserva generacional del pensamiento y la inventiva nacional.

Con información de Fundacite Guárico. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5