TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Guárico visitan Complejo de Sistemas Tecnológicos Alcaraván con Ruta Científica

Al menos 23 estudiantes de la Escuela Básica AC 50 Los Cedros, ubicada en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, visitaron el Complejo Electrónico de Sistemas Tecnológicos Alcaraván como parte de la Ruta Científica que promueve el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (MinCyT).

La actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y el Plan Nacional Semilleros Científicos.

(FOTO: FUNDACITE GUÁRICO)

Durante la actividad, los niños y niñas recorrieron el área de análisis de datos, desarrollo web, redes y plataformas, producción alimentaria, laboratorio de tecnología alimentaria y fábrica de desarrollo electrónico.

Esta iniciativa está dirigida a despertar en niños, niñas y jóvenes vocaciones tempranas para apropiarse del conocimiento científico y tecnológico.

(FOTO: FUNDACITE GUÁRICO)

La Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científicos busca captar la atención e interés de los niños, niñas y jóvenes, para que participen en los centros de investigación y divulgación nacional.

Con información de Fundacite Guárico.

(FOTO: FUNDACITE GUÁRICO)

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5