TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de preescolar y básica de La Guaira aprendieron sobre insectos y reptiles con los Semilleros Científicos

Estudiantes de preescolar y educación básica de la Unidad Educativa Diocesana Juan Pablo II en la parroquia Urimare, estado La Guaira, aprendieron sobre insectos y reptiles con el Programa Semilleros Científicos (Plan 50), de la mano del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). Estas actividades forman parte del programa liderado por el Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (MinCyT).

El coordinador del Serpentario del IDEA, Gustavo Flores, instruyó a los 45 estudiantes que participaron en el recorrido, sobre los tipos de insectos y reptiles.

Asimismo, la investigadora del área de Energía y Ambiente, Afrodita García, enseñó a niños y niñas, sobre microorganismos, algas y hongos, mediante la observación en lupas y microscopios.

El director de la institución Marcos Espinoza, expresó que “es muy positivo y novedoso el Plan 50, pues es una estrategia de masificación del conocimiento que beneficiará a más niños y niñas en sus escuelas”.

El Plan 50 plantea la ejecución de rutas de acercamiento científico-técnico, y ciclos formativos en distintas instituciones para orientar vocaciones tempranas donde el estudio de la ciencia es el protagonista.

Niños y niñas en edades escolares, aprenden mientras disfrutan de espacios propios para el esparcimiento y la recreación, con el objetivo de incorporarlos al Programa Semilleros Científicos. 

Semilleros Científicos
Estudiantes observaron en lupas y microscopios. Foto IDEA.

Con información del IDEA

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5