TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Anzoátegui visitan laboratorio de Fundacite a través de la ruta científica

Al menos 30 estudiantes de 6to grado de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava del municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui, visitaron el laboratorio itinerante de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), como parte del despliegue de las Rutas Científicas del Programa Nacional Semillero Científico.

En la visita, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer la utilidad de instrumentos científicos como el microscopio, lupa estereoscópica, plancha de calentamiento, materiales de vidrios y los modelos anatómicos del cuerpo humano.

Los estudiantes conocieron sobre la utilidad de instrumentos científicos como el microscopio, lupa estereoscópica, plancha de calentamiento, entre otros. (FOTO: FUNDACITE).

Además, los estudiantes también aprendieron sobre las partes de un computador (hardwares y software), así como los diferentes sistemas operativos que existen en el mercado.

Asimismo, recibieron conocimientos sobre las consecuencias que causan los microplásticos en el medio ambiente, objetos que llegan a los ríos y playas que causan daños a los animales del mar.

Los niños recibieron conocimientos sobre las consecuencias que causan los microplásticos en el medio ambiente. (FOTO: FUNDACITE).

Cabe destacar, que la Ruta de Semillero Científico es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MinCyT) siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para promover la cultura y el pensamiento científico a través de experiencias educativas recreativas y lúdicas.

Con información de Fundacite Anzoátegui.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5