TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Carabobo aprenden sobre páginas web y partes de una computadora

Alumnos de la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco, Escuela Básica Pedro Castillo y Escuela Básica doctor Ángel Servicini, realizaron un taller de páginas web y partes de una computadora, enmarcado en las actividades que desarrolla el Plan Semilleros Científicos impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Carabobo.

Durante el taller los estudiantes aprendieron acerca de la creación de sitios web básicos utilizando herramientas como HTML, CSS y JavaScript. Además, los participantes conocieron la estructura de una página web, la creación de hipervínculos, la inclusión de imágenes y videos, y la importancia del diseño y la accesibilidad.

Por otro lado, el taller sobre las partes de una computadora estuvo dirigido a conocer más acerca del hardware de los dispositivos informáticos. Los niños y niñas aprendieron sobre la funcionalidad y el propósito de diferentes componentes como la placa madre, el procesador, la memoria RAM, el disco duro, la tarjeta gráfica y otros dispositivos periféricos.

En ambos talleres, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los instructores y poner en práctica lo que aprendieron.

Estas iniciativas buscan fomentar el interés y la creatividad en la tecnología y alentar a más jóvenes a involucrarse en este campo en constante evolución.

Con informaciu00f3n de Prensa Fundacite Carabobo

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5