TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Estudiantes de Anzoátegui aprenden la aplicación de la ciencia en el estudio de la biología marina

Niñas y niños de la zona metropolitana del estado Anzoátegui visitaron las instalaciones del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en el municipio Guanta, a través de Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).

La visita guiada cumple con el propósito de dar a conocer la importancia y la aplicación de la ciencia en el estudio de la biología marina, así como la caracterización de los diferentes seres vivos que habitan en los ecosistemas marinos del país y la regulación pesquera.

La charla estuvo a cargo del técnico pesquero, Leomaris Presilla, quien le explicó a los niños y las niñas sobre los servicios que brinda el Instituto, el aseguramiento de la calidad de los productos pesqueros y acuícola del país, el calendario de veda, las artes de pescas y su regulación, la relación de artes de pescas con las especies, las características organolépticas para el reconocimiento de la frescura del pescado, entre otros temas.

Del mismo modo, Reimy Marval, vocero del Consejo de Pescadores Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, (Conppa), aclaró diversas dudas en referencia a las artes de pescas más utilizada en la comunidad Volcadero de Guanta y sus diferentes redes de pescas artesanales.

Con el Programa Semilleros Científicos, Fundacite Anzoátegui se sigue sumando a las acciones de socialización de temas que despiertan el interés de niñas, niños y jóvenes, a fin de promover la transferencia de conocimientos para el interés de las y los estudiantes.

Con información de Fundacite Anzoátegui

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5