¡Eso sí tiene ciencia!

Te presentamos la primera edición de nuestra revista fotográfica ¡Eso sí tiene ciencia! Esta publicación ha sido creada para compartir algunos proyectos de investigación e innovación, hechos con inteligencias y manos venezolanas, para contribuir al bienestar del pueblo del Libertador Bolívar. 

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología ha querido dar a conocer la vida, pasión, esfuerzo, dificultades y logros significativos de nuestra gente a través de la revista.

Comenzando con el programa Cayapa Heroica, hombres y mujeres llenos de ingenio y valentía que prácticamente han hecho milagros en la reparación de equipos que se precisan para la atención hospitalaria, telecomunicaciones, energía eléctrica, infraestructura, agricultura, minería y otras instancias de servicios fundamentales para el país.

Alianzas que cambian vidas. Trata de la labor de trabajadores rurales que suman sus saberes y se unen a los científicos en lo que hemos llamado la Alianza Científico-Campesina, para incrementar las experiencias agroecológicas familiares y comunales en la ciudad, en el campo. 

No podemos olvidar la pandemia. En nuestro país, se vienen desarrollando programas, proyectos e ideas en investigaciones de ciencia y tecnología con equipos, insumos y medicamentos para combatir la COVID-19 de la mano de instituciones científicas y médicos especializados para aprender el comportamiento y contención del coronavirus en la población; por ejemplo, la prueba ELISA hecha en Venezuela, la vigilancia genómica del SARS-CoV-2, la detección de la presencia del virus en muestras de aguas residuales y los mecanismos de propagación del  coronavirus en espacios cerrados.