TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Encuentro Nacional de Gerentes de Cantv revisó estrategias para optimizar servicios de telecomunicaciones en el país

Con total éxito se realizó en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el segundo día del Encuentro Nacional de Gerentes de Cantv 2023, que contó con la participación de la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

En la actividad participaron más de 240 gerentes de todas las regiones del país, con el objetivo de revisar estrategias que garanticen la prestación de los servicios de telecomunicaciones de Venezuela.

Asimismo, durante el encuentro se presentaron los balances operativos del primer trimestre del año 2023 por región. También, se analizó el informe sobre el clima organizacional de la Empresa y se detallaron las alianzas estratégicas para potenciar las telecomunicaciones.

Nuevos desafíos en las telecomunicaciones

Entre los objetivos más relevantes de este encuentro estuvo el análisis de los nuevos desafíos que enfrentan las telecomunicación actualmente, como por ejemplo la inteligencia artificial, la demanda de servicios más eficientes, mayor velocidad en la conexión a internet, la formación de los nuevos talentos, el derecho a la conectividad, entre otros.

Al respecto, la también Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, resaltó la importancia de que las comunidades tengan mayor conocimiento del uso de las tecnologías a través de la artículación con las mesas técnicas de Cantv.

Detalló que la empresas de telecomunicaciones tienen la gran responsabilidad de fomentar el uso racional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la población, evitando así que estas se conviertan en hábitos adictivos para la sociedad.

Programa Semilleros científicos

Otro de los fines importantes discutidos durante la reunión fue el desarrollo del programa Semilleros Cientifícos que también se lleva a cabo en los espacios de Cantv.

Al respecto, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez señaló la importancia de continuar impulsando el programa en los espacios de la Empresa, con el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras.

Explicó que esta iniciativa tiene como fin incentivar en los niños y niñas el estudio de las tecnologías y, en el caso de las telecomunicaciones, formar a la generación de relevo de Cantv para los próximos años.

También reiteró su llamado a las mujeres de la Empresa a avanzar en la conformación de los Consejos Feministas, para la organización y la ejecución de proyectos en el área de las TIC que tributen al desarrollo del país

Por otro lado, como parte de esta actividad también fue desarrollado el 4° Comité Ejecutivo del año, donde fueron abordados temas como: Situación financiera de la Empresa, resultados del POA, el plan de formación de la Fuerza Azul, entre otros.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5