TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Empatizar con las plantas: una conducta humana por aprender

El experto en neurobiología vegetal, Stefano Mancuso advirtió que los seres humanos deben ser mu00e1s empálitcos con las plantas , ya que estas son muy sensibles al entorno que las rodea.

En una entrevista realizada por el diario El País, el escritor y director del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal defendió la idea que los seres humanos deberían tener una actitud muy respetuosa y humilde con los otros seres vivos que habitan el planeta: tenemos mucho que aprender, no que enseñar.

Mancuso, señaló que los humanos miramos al mundo con nuestros ojos, con nuestra mirada de animales, y nos cuesta comprender a seres vivos tan distintos a nosotros como las plantas.

Asimismo, resaltó que todos los animales son dependientes de las plantas y ellas no dependen de los animales.

El experto precisó que en cuanto a la sensibilidad de las plantas con el entorno estas necesitan sentir cada pequeño cambio para adaptar su fisiología a lo que va a ocurrir, es por eso son increíblemente sensibles a cosas para las que nosotros somos completamente ciegos.

Finalmente, llamó a la humanidad a la reflexión y la conciencia sobre el trato a los demás seres vivos.

Tenemos que cambiar nuestra posición a la hora de comparar a todos los organismos vivos. Pensamos que nosotros, los humanos, somos los más bellos, que no hay nada como nosotros porque tenemos un gran cerebro que nos permite hacer cosas que los demás seres vivos no pueden.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5