TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Impulso de la transformación digital Telecomunicaciones

1.- Ampliación de la Infraestructura tecnológica

Programa orientado a garantizar las condiciones para profundizar la democratización en el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones, mediante la ampliación de la infraestructura tecnológica, servicios y las aplicaciones.

2.- Programa de desarrollo de aplicaciones necesarias para la gestión, seguimiento y control de trámites más importantes en la administración pública:

El objetivo de este programa es garantizar la interoperabilidad de datos y plataformas, e integrar las soluciones para el gobierno electrónico; al tiempo que se crea un ecosistema de convergencia hacia el gobierno digital.

3.- Programa de estimulación del uso de tecnologías y software libres:

Programa dirigido al fomento del uso de las tecnologías libres en el Estado venezolano, para disminuir la dependencia en las aplicaciones privativas y estimular el desarrollo de la industria nacional del software, garantizando la seguridad informática de nuestra plataforma nacional, gestionada por nuestras propias capacidades.

4.- Fortalecimiento de las comunidades TI en el territorio:

Promueve el impulso de la participación activa del Poder Popular organizado en las políticas, planes y proyectos para la transformación digital, mediante los instrumentos legales, administrativos y operativos existentes, estimulando el acceso a través de plataformas de nubes de servicios y aplicaciones para adquirir conocimientos en diferentes proyectos y áreas productivas del país.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5